LOS INDICIOS DEL POSIBLE REGRESO DE ANGéLICA RIVERA A LA TELEVISIóN

Después de pasar años alejada del ojo público, Angélica Rivera ha expresado su deseo por regresar a la televisión mexicana. Por ahora no se ha confirmado cuál será el proyecto que marcará el retorno de Gaviota a la pantalla, pero algunos medios de espectáculos han asegurado que podría tratarse de una serie producida por Argos Media Group, la compañía productora de Epigmenio Ibarra.

A inicios de 2024 la actriz aseguró que tenía varios proyectos en puerta. En enero, Angélica Rivera fue interceptada por reporteros en el aeropuerto de Ciudad de México tras las declaraciones del actor Danilo Carrera, quien aseguró que había hecho algunas pruebas de cámara con la exprimera dama para un melodrama de la cadena Telemundo. ”Ya lo sabrán”, se limitó a responder Rivera ante los cuestionamientos de la prensa.

El tema había quedado en pausa hasta esta semana, cuando la periodista Inés Moreno comentó que la actriz finalmente se inclinó por una serie. ”En los estudios de Epigmenio, en Argos, se está grabando una serie y sacan a todos de los alrededores, nadie puede entrar al set más que los involucrados porque, ¿quién creen que está grabando la serie?, Angélica Rivera, nuestra Gaviota (...) La Gaviota está grabando ya en los estudios de Argos”, mencionó Moreno. Esta versión coincide con la del influencer y especialista en telenovelas Edwin Palencia, quien dijo que se trata de una serie en la que también participan Eréndira Ibarra, Andrés Palacios y Alejandra Barros. EL PAÍS ha consultado con Argos Media Group, pero hasta la publicación de este artículo no se ha tenido respuesta. Lo que es un hecho es que Rivera poco a poco se ha animado a regresar a la vida pública, incluso volviendo a abrir su cuenta de Instagram, que por mucho tiempo mantuvo privada.

La carrera de Angélica Rivera comenzó gracias al modelaje, lo que la catapultó para incursionar en la actuación en producciones como Dulce Desafío y Sueño de Amor, pero fue La Dueña la que consolidó su estatus como estrella de la televisión mexicana. Otro de sus grandes éxitos fue la telenovela de 2007, Destilando Amor. Su personaje fue tan popular que el público se comenzó a referir a ella como Gaviota, por lo que el anuncio de su inesperado retiro los tomó por sorpresa.

Pronto se supo que se alejó de los reflectores porque había comenzado un romance con Enrique Peña Nieto. La pareja se conoció gracias a la campaña que protagonizó la actriz para hablar de los logros del político durante su administración como gobernador del Estado de México. Según las declaraciones de la hija de la actriz, Sofía Castro, Peña logró conquistar a su madre con flores y regalos, aunque en su momento algunas personas pensaban que se trataba de una estrategia para impulsar las ambiciones del futuro presidente. Aún así la relación generó un enorme interés y los tabloides cubrían cada detalle de la historia de amor que, real o no, parecía salida de una telenovela.

Una vez que Peña asumió el cargo de presidente y Angélica Rivera se convirtió en la primera dama de México se comenzó a fracturar su imagen de pareja perfecta. Uno de los grandes escándalos fue la compra de la famosa Casa Blanca y, durante los últimos años del sexenio, no paraban los rumores de una inminente separación. Finalmente estos se confirmaron y el divorcio se concretó en 2019.

Desde entonces Rivera prefirió mantener un perfil bajo, lejos de la atención mediática, aunque la curiosidad del público por saber más de la vida de la actriz no paró en realidad. En ocasiones puntuales llegó a hablar ante la prensa, cuando anticipó que en algún punto regresaría a la televisión. “Sí, claro que quiero regresar a trabajar. Mi trabajo es mi vida. Mi carrera es con lo que he vivido toda mi vida”, recalcó.

Suscríbase a la newsletter de EL PAÍS México y al canal de WhatsApp y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país.

2024-04-25T05:01:10Z dg43tfdfdgfd